¿Cómo puedo mejorar la intensidad de mi señal en mi radio bidireccional VHF o UHF?
Una forma de mejorar el alcance de una radio bidireccional es mejorar la antena. La longitud de su antena determina la longitud de las ondas de radio. Las longitudes de onda de UHF (frecuencia ultra alta) son cortas, por lo que las antenas para radios bidireccionales UHF suelen ser pequeñas y de tamaño rechoncho (servicios de radio personal). VHF requiere una antena un poco más grande para mejorar su alcance y la distancia que viajará. Las antenas de VHF pueden recibir los canales del 2 al 13, mientras que las antenas de UHF pueden recibir los canales del 14 al 83 (frecuencia muy alta).
Dado que VHF a menudo se ve interferido con otras frecuencias, la mejor manera de asegurarse de que no lo interrumpan es ubicar de dónde proviene la interferencia. En un barco, hay muchos lugares de donde puede provenir el ruido. Escuche el receptor y observe cualquier cambio en el nivel de ruido.
Otra forma de ayudar con las interrupciones es vincularse. Esto asegura que el aviso se vaya al suelo en lugar de radiarse. Todos los motores y similares deben construirse en el suelo.
Un problema que puede ocurrir con las señales es la superposición de frecuencias . Esto significa que si dos radios están usando la misma frecuencia, las ondas de radio se interrumpen y las transmisiones se superponen. Lo más probable es que esto suceda cuando estén dentro del alcance de cada uno o estén en la misma área de cobertura.
No tendrá ningún problema con un solo transmisor, pero si desea cubrir un área grande con múltiples transmisores, es cuando se vuelve difícil porque no quiere que se interrumpan entre sí.