En la última década, el avance tecnológico ocurre diariamente, lo que no es sorpresa escuchar alguna noticia de algún producto increíble, la innovación ocurre día tras día. De un momento a otro, pasamos de hacer carteles hechos a mano para anunciar productos o servicios, a poder hacerlos digitalmente y poder imprimir a gran escala y ahora, contamos con los Videowall, que no son más que paneles interconectados que transmiten el video o anuncio de su preferencia.
Durante los últimos años, hemos visto el avance y uso continuo de los videowall, en conciertos, tiendas departamentales, estadios, y en las calles, pero no solo nos quedamos en simples imágenes en movimiento, ahora hemos logrado que la tecnología simulé la realidad o, por lo menos, simular un movimiento tridimensional. Creando infinitas posibilidades para el futuro.
Por lo que debemos hablar acerca de la tecnología Chip On Board (COB), que básicamente son varios chips LED adheridos directamente a un sustrato o panel para formar un módulo único, ahorrando espacio y brindando una iluminación mayor por pulgada cuadrada.